INTRODUCCIÓN
En el trasegar del
hombre se ha constituido una idea a formar de un sujeto integral: autónomo,
critico, propositivo y trasformador de
su entorno. Esto se pretende alcanzar mediante la intervención de centros
educativos, guiados por líneas pedagógicas constructivistas, conductistas, practicas reflexivas entre otras. Pero cuando
se piensa en desarrollar todo lo anterior en estudiantes que presentan
dificultades en los procesos de comprensión e interpretación lectora, se
complejiza la labor formativa y nos
conlleva a pensar en los modos de
enseñanza – aprendizaje.
Esto ha
posibilitado procesos reflexivos para mejorar
las estrategias de enseñanza para todos los estudiantes, se convierte en
una riqueza del saber dado a que se
busca explorar los otros sentidos, como la visión, el tacto, la escucha, etc.
por lo tanto, nuestra propuesta nace a
partir de la necesidad de cambiar la perspectiva que se maneja sobre la lectura.
De modo que, esta
propuesta pretende que los estudiantes comprendan e interpreten diferentes
tipos de texto, mediante la exploración de la imaginación y la creatividad.
En este orden de
ideas, se hace necesario que el estudiante conozca las múltiples posibilidades
e interpretaciones de los textos literario. Así pues, al terminar nuestra
intervención didáctica el estudiante comprenderá el sentido real de la lectura,
que le posibilitara crear múltiples visiones de mundo.
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