martes, 25 de noviembre de 2014

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN


En el trasegar del hombre se ha constituido una idea a formar de un sujeto integral: autónomo, critico, propositivo y  trasformador de su entorno. Esto se pretende alcanzar mediante la intervención de centros educativos, guiados por líneas pedagógicas constructivistas, conductistas,  practicas reflexivas entre otras. Pero cuando se piensa en desarrollar todo lo anterior en estudiantes que presentan dificultades en los procesos de comprensión e interpretación lectora, se complejiza la labor formativa y  nos conlleva a pensar en los  modos de enseñanza – aprendizaje.

Esto ha posibilitado procesos reflexivos para mejorar  las estrategias de enseñanza para todos los estudiantes, se convierte en una riqueza del saber  dado a que se busca explorar los otros sentidos, como la visión, el tacto, la escucha, etc. por lo tanto,  nuestra propuesta nace a partir de la necesidad de cambiar la perspectiva que se maneja sobre la lectura.
De modo que, esta propuesta pretende que los estudiantes comprendan e interpreten diferentes tipos de texto, mediante la exploración de la imaginación y la creatividad.
En este orden de ideas, se hace necesario que el estudiante conozca las múltiples posibilidades e interpretaciones de los textos literario. Así pues, al terminar nuestra intervención didáctica el estudiante comprenderá el sentido real de la lectura, que le posibilitara crear múltiples visiones de mundo.



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