martes, 25 de noviembre de 2014

JUSTIFICACIÓN

JUSTIFICACIÓN


Teniendo en cuenta las observaciones realizadas durante el año escolar en la Institución Educativa Técnica Marco Fidel Suarez del municipio de Herveo – Tolima, se logró observar que los estudiantes del grado 6, evidencian dificultades en los procesos de comprensión e interpretación lectora.
Razón por la cual, se hace necesario encontrar estrategias que permitan a los estudiantes mejorar estos procesos, a través del desarrollo de clases interactivas OVA, con el fin de plantear propuestas innovadoras que despierten en el estudiante el placer y gozo por la  lectura.
Por lo  anterior, se convierte en una  propuesta importante sobre todo a nivel personal porque  la manera como se lleva las practicas pedagógicas en los colegios no incluyen a las personas con dificultades en la interpretación y comprensión lectora, en  especial en la literatura, esto desde las observaciones realizadas en la Institución Educativa Técnica Marco Fidel Suarez de Herveo, así pues nos parece urgente pensar en la formación del sujeto, hacia un elemento fundamental en el desarrollo de la integralidad del ser humano  como es el acercamiento a la lectura.

Para finalizar, esta propuesta es un aporte valioso, puesto que propicia el interés de las personas frente a éste campo del saber, lo que genera trabajos de investigación. Y a su vez al estudiante con dificultades en la comprensión e interpretación lectora se le facilita una herramienta didáctica que le sirve como puente de interpretación del mundo a través del uso de las Tics. Así pues esta  intervención didáctica deja abierta la creación permanente de estrategias para la enseñanza y futuras investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario