JUSTIFICACIÓN
Teniendo en cuenta las observaciones realizadas
durante el año escolar en la Institución Educativa Técnica Marco Fidel Suarez
del municipio de Herveo – Tolima, se logró observar que los estudiantes del
grado 6, evidencian dificultades en los procesos de comprensión e interpretación
lectora.
Razón por la cual, se hace necesario encontrar
estrategias que permitan a los estudiantes mejorar estos procesos, a través del
desarrollo de clases interactivas OVA, con el fin de plantear propuestas
innovadoras que despierten en el estudiante el placer y gozo por la lectura.
Por lo anterior, se convierte en una propuesta importante sobre todo a nivel personal porque la manera como se lleva las practicas
pedagógicas en los colegios no incluyen a las personas con dificultades en la interpretación
y comprensión lectora, en especial en la
literatura, esto desde las observaciones realizadas en la Institución Educativa
Técnica Marco Fidel Suarez de Herveo, así pues nos parece urgente pensar en la
formación del sujeto, hacia un elemento fundamental en el desarrollo de la
integralidad del ser humano como es el
acercamiento a la lectura.
Para finalizar, esta propuesta es un aporte
valioso, puesto que propicia el interés de las personas frente a éste campo del
saber, lo que genera trabajos de investigación. Y a su vez al estudiante con
dificultades en la comprensión e interpretación lectora se le facilita una
herramienta didáctica que le sirve como puente de interpretación del mundo a
través del uso de las Tics. Así pues esta
intervención didáctica deja abierta la creación permanente de
estrategias para la enseñanza y futuras investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario